¿Qué es el Ayuno Intermitente?

Todo lo que comemos es digerido por nuestro organismo. Los carbohidratos (harinas y azúcares) son convertidos en glucosa que nuestras células pueden utilizar inmediatamente como energía. Si ésta energía no es utilizada por completo, es almacenada como grasa para su posterior uso. Sin embargo, la glucosa sólo puede ingresar a nuestras células gracias a la insulina que es generada por el páncreas. La insulina lleva la glucosa a las células adiposas y la almacena ahí en forma de grasa.

Entre comidas, siempre y cuando no estemos comiendo a cada rato, nuestro nivel de insulina baja y nuestras células adiposas pueden recién liberar la glucosa almacenada para que ésta sea utilizada como energía.

El Ayuno Intermitente se basa en el principio de permitir que nuestros niveles de insulina bajen a tal nivel y por un tiempo tal que quememos nuestro exceso de grasa de manera natural.

Este es el primer post de mi blog sobre el ayuno intermitente y mi experiencia. He tratado de empezar por lo más básico, así que continúa con el siguiente post y suscríbete para que estés al tanto de mis próximas actualizaciones.

¡Muchas gracias!

Join the Conversation

  1. Avatar de Desconocido

1 Comment

Deja un comentario